Actividades culturales

IX Feria del Libro Infantil y Juvenil

IX Feria del Libro Infantil y Juvenil Patricia Metola

Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil que organizamos todos los años en nuestra biblioteca. Será una jornada llena de actividades pensadas para que niños y familias disfruten de la magia de los libros y sus historias.  Tendremos  talleres creativos con manualidades, juegos literarios y muchas sorpresas. Todo ello como siempre ¡en español!

La ilustradora de libros infantiles Patricia Metola será este año la encargada de impartir los talleres. Cuenta con una larga experiencia en el mundo del diseño y la ilustración, y ha sido galardonada con premios como el III Dragón Ilustrado 2013, por el álbum La gota gorda, y el Premio Fundación Cuatrogatos 2018, por Piara

El tema de los talleres será El bosque. Una invitación a mirar, imaginar y habitar el bosque desde tres lenguajes distintos: la forma, la materia y la luz. Cada taller propone una experiencia plástica donde los niños explorarán el bosque como espacio de juego, descubrimiento y creación colectiva.

Programa
11:00 - 11:30, "Canta cuentos" (Cecilia Marco y Lucía Asún)
Para niños de 2 a 5 años

11:45 - 12:30, Taller “Los animales escondidos del bosque” (Patricia Metola)
(Para niños a partir de 4 años)
El bosque guarda huellas, texturas y materiales que invitan a crear. En este taller jugaremos con elementos naturales: hojas, ramas, semillas, cortezas, flores secas, para inventar animales que formarán un bosque colectivo. Cada participante podrá traer sus propios hallazgos de la naturaleza.

13:00 – 13:45, Taller “Sombras del bosque” (Patricia Metola)
(Para niños a partir de 4 años)
El bosque está lleno de sombras: algunas pertenecen a animales, otras se mezclan y se transforman. Los participantes en este taller crearán un libro colectivo, hecho con papel vegetal, donde la superposición de las siluetas negras de los animales hará que el bosque se llene de presencias.

14:30 – 15:30, Taller “El bosque en tres colores” (Patricia Metola)
(Para niños a partir de 6 años)
A partir de un cuento clásico, los niños crearán un miniálbum narrativo utilizando solo tres colores (rojo, negro y blanco) y formas geométricas simples. Los participantes descubrirán cómo una historia puede contarse solo con ritmo, color y composición, sin necesidad de representación literal.

Además, una librería especializada estará presente y ofrecerá una selección de libros infantiles. También contaremos con un mercadillo de libros infantiles de segunda mano, con lecturas para todos los gustos.

Una jornada para aprender, divertirse en familia y compartir el amor por los libros ¡Os esperamos!

Entidades organizadoras